La segunda reunión del proyecto tuvo lugar en la Universidad de La Laguna, en Tenerife (España) durante los días 7 y 8 de Septiembre. En primer lugar el equipo de WMU (Judita Kasperiuniene) presentó el plan de calidad y se discutieron y modificaron entre todos los principales indicadores a considerar, así como la situación actual del desarrollo de las pruebas informáticas (que se analizaron en el segundo día). Posteriormente el equipo de la WSEI (Robert Porzak y Monika Baryła-Matejczuk) presentó los prometedores datos iniciales de la aplicación de los estímulos de ajedrez que formarán parte de la batería MATE. El equipo de la ULL (Moisés Bethancort, Ramón Aciego y Lorena García) mostró el plan de desarrollo del pilojate inicial de la tarea informática, así como aspectos relacionados con el reclutamiento de los profesores y la formación de los mismos. A través de varios videos pudimos conocer de primera mano el trabajo con ajedrez realizado por este equipo en Canarias. Durante la tarde participamos en una mesa redonda en el Consejo Escolar de Canarias presidida por el Dr. Ramón Aciego dónde se presentó el proyecto MATE a diferentes miembros de la comunidad educativa de la región.

Finalmente, realizamos una visita matemática a través de los principales monumentos y edificios arquitectónicos de La Laguna guiada por el profesor Luis Balbuena.

Durante el segundo día el equipo de la UA (Manuel Fernández y Mª José Cabañero) repasó las actividades de diseminación realizadas hasta la fecha y se debatieron las futuras tareas, así como el desarrollo del material para el entrenamiento de los niños. Así mismo, Magda Janiak (Project Manager del equipo de WSEI) realizó una exposición sobre cuestiones de gran relevancia, relativas a la gestión del proyecto MATE. La reunión finalizó con una visita guiada al centro de investigación NEUROCOG de la ULL por el Dr. Manuel de Vega.

Manuel Fernández y Mª José Cabañero

2nd meetings