Los días 30 y 31 de enero tuvo lugar la 3ª Reunión del Proyecto MATE en Kaunas (Lituania) bajo la organización del Equipo de Lituania. Durante las sesiones de la reunión, se desarrollaron los siguientes puntos clave:

El primer día estuvo dedicado exclusivamente a tratar aquellos aspectos del desarrollo de la herramienta MATE que los colegas lituanos están diseñando. Los colegas lituanos presentaron las tareas y el trabajo realizado y el resto de los socios hicieron sus comentarios y expusieron sus sugerencias y mejoras sobre el borrador de la herramienta.

El segundo día se centró en debatir sobre el reclutamiento de docentes y estudiantes que participarán en cada escuela seleccionada de cada país. Todavía está pendiente la fecha de la próxima reunión del proyecto en Alicante (España) debido a las demoras en el desarrollo de la herramienta. Con respecto a la difusión del proyecto, se llevó a cabo una discusión sobre el desarrollo de diplomas para los niños participantes, así como carteles para las escuelas participantes y también un certificado para los docentes involucrados. El folleto de MATE está casi terminado y pronto podrá usarse por los socios en sus propios idiomas. Los socios también revisaron las tareas de los diferentes paquetes de trabajo del proyecto. Como recordatorio, se hizo hincapié en la muestra total de estudiantes (120) como se dice en la propuesta del proyecto, así como en los 30 profesores participantes por cada país.